¿Qué es la Teleasistencia avanzada y cómo funciona?
La Teleasistencia por definición es una asistencia a distancia.
La Teleasistencia básica utiliza dispositivos o elementos tecnológicos conectados a una línea telefónica 24 horas para que la persona que necesita el servicio pueda contactar de forma inmediata y muy sencilla con un equipo especializado para ofrecerle todo tipo de ayuda, bien a través de un pulsador, normalmente un colgante o pulsera, o mediante dispositivos ubicados en cualquier lugar de su domicilio conectados con la central de asistencia.
La Teleasistencia avanzada, incluye además de lo anterior, apoyos tecnológicos complementarios, dentro o/y fuera de sus viviendas, dispositivos que se activan con su propia voz, relojes inteligentes, Apps, elementos de geolocalización y alarma…, a través de los cuales estarán conectados con profesionales especializados: médicos, psicólogos, trabajadores sociales, abogados… para lograr una atención integral en las personas mayores y dependientes.
Los usuarios tienen a su disposición las herramientas que ya incluye la teleasistencia básica como agendas de control de medicamentos, a las que se suman otras basadas en detectar anticipadamente fallos o roturas de hábitos y control exhaustivo detectando cualquier posibilidad de error, llamadas de seguimiento y un apoyo complementario a esa tecnología más elemental en función siempre de las necesidades de atención aprendidas a través de la información previa del paciente y la estudiada día a día con la actividad de cada usuario.
El servicio de Teleasistencia avanzada es el idóneo y está pensado para el cuidado de personas mayores, dependientes, enfermos crónicos u otros grupos de personas vulnerables. Un servicio con el que asegurar su bienestar.
Este tipo de asistencia es la solución para los problemas de cuidado de los familiares que no pueden permanecer 24 horas en casa y que necesitan que su familiar esté protegido ante cualquier pequeño incidente doméstico, como pueden ser las caídas, y otros problemas de salud, con los profesionales adecuados para solucionar cada situación independientemente de que estén solos o no.
¿Cómo funciona la teleasistencia avanzada?
Existen prestaciones que van más allá de la teleasistencia domiciliaria y que acompañan al usuario en las actividades cotidianas que desarrolla en la calle.
Bajar a por el pan, coger un autobús para ir al ambulatorio pueden ser situaciones corrientes para muchos, pero implicar algún riesgo para las personas mayores o dependientes que queremos, por miedo a la desorientación o pérdidas o cualquier enfermedad que impida de algún modo desarrollar sin complicaciones cualquier actividad, por eso la teleasistencia avanzada va más allá.
Servicios en el domicilio:
– Supervisión remota con configuración personalizada por cada persona usuaria mediante la detección de patrón de actividades y generación de alertas y procesos de atención en función de la situación detectada, que identifique los diferentes niveles de urgencia.
– Detección de situaciones de riesgo o emergencia por incidencias en el domicilio (escapes de gas, de agua, de fuego y otras).
– Detección de alteraciones en rutinas o en los hábitos que se han ido estudiando sobre usuario. Así se puede actuar con una mayor rapidez y precisión.
Servicios fuera del domicilio:
– Supervisión remota y detección de situaciones de riesgo o emergencia, que muestran el nivel de urgencia, pero que ocurren fuera de la vivienda.
– Teleasistencia móvil con geolocalización y posibilidad de crear zonas de seguridad para el usuario.
Servicios sanitarios generales:
– Gestión y supervisión de citas médicas.
– Atención telemática, teleconsultas, telediagnóstico con toda la variedad de especialistas, médicos, psicólogos, trabajadores sociales y apoyo al familiar.
La telemedicina ha dado grandes pasos con las novedades tecnológicas haciendo en la mayoría de los casos que no sea necesario el traslado a una consulta médica u hospital, marcando pautas y diagnósticos que llevar a cabo con los pacientes.
La teleasistencia avanzada ofrece además de un respaldo asistencial y una respuesta inmediata 24 horas 365 días al año, una seguridad también para los familiares, ya que con la teleasistencia móvil en el exterior pueden ver dónde está ubicada la persona y por tanto mandar ayuda si lo requiere o guiarle en momentos de desorientación. Además, a través de otros dispositivos como los relojes inteligentes también pueden comunicarse con la central de asistencia.
Por tanto, la teleasistencia avanzada es mucho más que un servicio de atención, combina la asistencia en el domicilio y la asistencia móvil, haciéndolo un servicio muy completo y de gran ayuda para minimizar situaciones incómodas que pueda sufrir una persona mayor, dependiente o vulnerable y sobre todo no sentirse solo en ningún momento.
El cuidado de nuestros mayores es una de las grandes preocupaciones que tienen las familias a medida que los familiares van cumpliendo años y van perdiendo destreza en cualquiera de sus actividades más corrientes por eso supone un gran apoyo en la difícil tarea del cuidado de familiares.
La Teleasistencia proporciona una mayor autonomía para nuestros familiares, que en muchos casos prefieren seguir viviendo en sus casas y no cambiar de vivienda, así como ofrecer apoyo al cuidador. Un modelo de atención siempre centrado en la persona.
En SICOR teleasistencia El Corte Inglés prestamos un servicio de teleasistencia integral, cuidamos de lo que más te importa, tu familia. Teleasistencia avanzada para el hogar y el exterior, activador por voz para ponerte en contacto con la central de asistencia, reloj inteligente SOS, App para el usuario desde la que conectarás con nuestros profesionales y una App exclusiva para los familiares con la que podrán tener un contacto continuo de su familiar para saber su ubicación en tiempo real y si lo desean, establecer geozonas de seguridad para prevenir desorientaciones.
¡Te atendemos y estamos contigo ante cualquier situación y con tu familia!