Hoy en día, la tecnología permite desarrollar múltiples servicios que ayudan a las personas y generan una mayor confianza a la hora de usarla. Frente a enfermedades como la demencia o el alzhéimer, se presentan nuevas alternativas muy útiles para la protección y seguridad de las personas que lo sufren.
Por ello, las pulseras localizadoras de ancianos son una de las mejores opciones, pues son dispositivos que permiten conocer el paradero o ubicación de las personas mayores en situaciones que pueden llegar a suponer un riesgo para su salud.
¿Qué es una pulsera localizadora para personas mayores? ¿Para qué sirve?
Se trata de dispositivos con GPS, un Sistema de Posicionamiento Global más fácil de reconocer que nos permite localizar a cualquier persona con una precisión casi exacta, ¡de centímetros!, garantizando así una mayor seguridad a las personas mayores.
Además, las pulseras localizadoras de ancianos generan seguridad no solo para las propias personas mayores, sino también para sus familiares, ya que en caso de desaparición o pérdida permita localizarlos lo antes posible mediante GPS. La App sicorASISTE Family, permite conocer la posición geográfica del dispositivo de la persona en tiempo real, accediendo incluso a un histórico de la ruta realizada y permitiendo definir geozonas de seguridad.
También son muy comunes los accidentes domésticos, tal y como podéis observar por medio de este enlace: “caídas de personas mayores”, por ello es más que recomendable el uso de la pulsera GPS incluso en el propio domicilio, con el objetivo de prevenir posibles accidentes.
Funcionalidades y usos útiles
Respecto a las funcionalidades de la pulsera de teleasistencia , cabe destacar su principal función, el botón de SOS. Este botón sirve para que el anciano en caso de encontrarse perdido o en peligro, lo pulse y este envíe directamente una alerta a la familia, operadores de teleasistencia y/o cuidadores con la dirección exacta en la que se encuentran. Así, de manera inmediata se envíe ayuda urgente por parte de los operadores de teleasistencia.
La pulsera localizadora es muy fácil y simple de manejar, ya que cuenta con un botón rojo perfectamente visible que únicamente se debe pulsar en caso de necesitar ayuda.
A su vez, esta pulsera cuenta con un sistema de detección de caídas, lo cual permite detectar el accidente en el preciso momento y avisar al operador especialista correspondiente.
¿Cuándo usar una pulsera localizadora GPS en ancianos?
Desorientación
La pulsera ASISTE se puede usar en caso de desorientación, sobre todo para aquellas personas que sufren enfermedades como demencia o alzhéimer, que suponen un deterioro cognitivo, aumentando así el riesgo de pérdida de la orientación, no saber cómo volver a casa, etc.
Existen numerosas etapas en esta enfermedad, que podéis consultar aquí, “alzheimer”. Cada una de ellas genera mayor vulnerabilidad en el anciano y supone una pérdida en sus capacidades cognitivas, que con la ayuda de SICOR teleasistencia El Corte Inglés tendrían una mayor protección y seguridad las 24h del día.
Evitar escapadas y desapariciones
En ocasiones, es muy común que las personas mayores se escapen porque se sienten demasiado controlados o en una situación que le genere sobreprotección.
Con el fin de evitar que esto ocurra, la pulsera localizadora SICOR teleasistencia El Corte Inglés permite enviar en el momento preciso en el que se pulsa un aviso a los familiares o cuidadores de la persona en cuestión si se aleja demasiado de la zona en la que habita.
Cuando están solos en casa
Cuando una persona mayor está mucho tiempo sola en casa, la pulsera localizadora de ancianos ayuda a ayuda a las personas mayores a sentirse más tranquilos y cómodos en casa, ya que en cualquier momento se puede enviar aviso de ayuda urgente por medio del reloj inteligente SOS, de forma rápida y sencilla.
Seguridad y tranquilidad en la vida diaria de las personas mayores
A medida que pasan los años, las personas de la tercera edad necesitan más cuidados y protección, mayormente aquellas que sufren una enfermedad degenerativa. Y, contar con pulseras de teleasistencia como SICOR teleasistencia El Corte Inglés , pueden llegar a suponer un antes y un después en la vida de nuestros mayores.
Gracias a este tipo de dispositivos se mejora la calidad y seguridad de vida de este grupo de personas, generando un clima de tranquilidad y seguridad para ellos y sus familiares en su rutina diaria. Esto permite que las personas mayores puedan realizar cualquier actividad sin preocuparse de una caída, mareo o momento de desorientación.