El pasado 24 de junio a las 11:38 horas la Policía local de Mataró localizó a un varón de 75 años sólo y desorientado en la vía pública, no sabiendo regresar por sus propios medios a su domicilio. Los profesionales de las fuerzas de seguridad identificaron que la persona mayor tenía en su muñeca un Reloj Inteligente Senior SOS.
Los Agentes accionaron el botón de emergencia del dispositivo, emitiendo este una llamada inmediata “manos libres” a la Central de Emergencias del Servicio de Teleasistencia.
«Servicio de SICOR Teleasistencia de El Corte Inglés ¿en qué puedo ayudarle?»
La Policía estableció comunicación con los profesionales del servicio indicando lo que le estaba ocurriendo al usuario. Desde el Servicio de Teleasistencia se le proporcionó información sobre la identidad, el estado de salud y sus recursos familiares. Así mismo desde el Servicio se identificó la ubicación geográfica exacta, contactando con la esposa del usuario, quien se desplazó de forma inmediata al lugar.
El usuario fue trasladado en una ambulancia de emergencias al hospital de referencia, para una valoración facultativa y observación de su estado de salud.
Esta conmovedora experiencia pone de manifiesto cómo la tecnología puede marcar una gran diferencia en la vida de las personas mayores. En SICOR Teleasistencia El Corte Inglés, nos enorgullece poder proporcionar tranquilidad y seguridad a quienes confían en nosotros y a sus seres queridos. Nuestra misión es seguir trabajando incansablemente para mejorar la calidad de vida de los mayores, ofreciendo soluciones innovadoras que respondan a sus necesidades y les permitan mantener su independencia.
«La Tecnología al Servicio de las personas»
El reloj Inteligente de SICOR Teleasistencia el Corté Inglés permite:
- Realizar una llamada de emergencia, gracias a su línea de telefonía móvil.
- Desde la Central de emergencias y desde la APP del familiar conocer la posición geográfica en tiempo real.
- Establecer zonas de seguridad, señalizando inmediatamente a la Central de emergencias la salida de estas.
- Detección automática de caídas, emitiendo llamada a la Central de emergencias.
- Medición de las constantes vitales: tensión arterial y frecuencia cardiaca.
- Medición de la actividad física.
- Comunicación con los profesionales del servicio: Médicos, Psicólogos, Trabajadores sociales y Asesores personales.
«Espero no tener que utilizar nunca sus dispositivos para pedir ayuda, pero sé que, si lo necesito, estarán ustedes ahí»
Esta frase se convierte en el leitmotiv de nuestros usuarios cuando se les informa sobre las diferentes opciones que tienen para solicitarnos que necesitan asistencia. Desde SICOR Teleasistencia el Corte Inglés seguimos trabajando cada día para proporcionar esa sensación de tranquilidad y seguridad a cada una de las personas a las que prestamos servicio, así como a sus familiares.
En SICOR Teleasistencia El Corte Inglés, reafirmamos nuestro compromiso de seguir avanzando en la búsqueda de soluciones tecnológicas que marquen la diferencia en la vida de las personas. Creemos firmemente que la innovación y la empatía pueden converger para construir un mundo más seguro y compasivo para todos.